Para ir al cielo … tienes que nacer de nuevo

– Dale Hayton

“No te maravilles de que te dije: “Os es necesario nacer de nuevo.” Juan 3:7.

El mundo en el que vivimos se está volviendo mas malvado cada día. Amenazas de terroristas aparecen en primera plana. Jóvenes están asesinando a sus compañeros de clase y sus iguales. Considerar el bienestar de otros es considerado como un signo de debilidad. Padres e hijos no queridos abundan en cada lugar. Las clínicas para abortar están floreciendo. La moralidad se está esfumando rápidamente mientras la indiferencia y la despreocupación aumentan sin parar.

En tal situación nosotros vemos las Palabras de Jesús resonando muy alto y muy claras: “No te maravilles de que te dije: “Os es necesario nacer de nuevo”.” En otras palabras, no estés sorprendido cuando yo te digo que tienes que nacer de nuevo. Usted sabe, nada fuera de la milagrosa gracia de Dios puede parar la espiral del pecado y sus efectos. Dios desea destruir el reino del pecado en nuestras almas. Por esto las palabras de nuestro Salvador son tan precisas. TÚ tienes que nacer de nuevo. Jesús quiere librarte del poder del pecado y darte una nueva vida de libertad en Él. Jesús quiere con todo el corazón que tu vuelvas a nacer de nuevo dentro del Reino de Dios y que llegues a ser una nueva criatura. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.” II Corintios 5:17. Mi amigo, no importa los pecados y las ofensas que has cometido contra Dios, El puede volverte tan limpio e inocente como un recién nacido, si tu le buscas a Él con verdadero arrepentimiento.

Hay una creencia popular hoy en día que prevalece en las mentes de muchos. Es la creencia de que todo lo necesario para agradar a Dios y conseguir la vida eterna es “creer” en Dios, asistir a alguna “iglesia” y sólo hacerlo lo mejor que puedas. Pero querido amigo, esto es una mentira perpetrada por Satanás. En Juan 3:3 Jesús dice, “De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.”. Si usted cree en Dios, sin duda vas a querer hacer lo que Él dice. Tu debes recibir perdón de tus pecados por medio de Dios y abandonar todo tipo de pecado en tu nueva vida. Una vida santa, sin cometer pecado.

Por favor, considera estas palabras hoy. Ellas están ofrecidas con amor, no en condenación. “Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” Juan 3:17. Jesús salvará a todos los que vayan a Él con sinceridad. El quiere salvarte del pecado y rescatarte de tu camino hacia el infierno.

Por favor, examina tu alma hoy. Si tu no estás salvo, aclama el nombre del Señor antes de que sea demasiado tarde. Confiesa y abandona tus pecados, y Jesús te salvará. Tú debes nacer de nuevo.