Chapultepec, Baja California, México

18-EN-0564-AW

Lunes, 12 de marzo de 2018

La iglesia de Dios se ha reunido una vez más en Chapultepec, Ensenada, Baja California, México. Esta reunión es completamente bilingüe en presentación; los cantos y la oración se ofrecen en cualquiera de los dos idiomas a medida que el Señor lo dirige y todos los que hablan se presentan con interpretación consecutiva al español o al inglés.

El apóstol Ray Tinsman predicó esta noche El tiempo vespertino es mejor que el matutino.

Pedro, Pablo, Jacobo y Juan eran apóstoles en la mañana del día evangélico. Ellos vivieron en un tiempo cuando 5.000 almas fueron salvas en una reunión evangélica. Era un momento en que la sombra de Pedro sanaba, pero todavía no vivieron en la mejor parte del día evangélico.

Isaías profetizó acerca de un día en que la luz de la luna sería tan brillante como la luz del sol y la luz del sol sería como la luz de siete días. En tipos proféticos y sombras, la luna es la luz del Antiguo Testamento y el sol es la luz del Nuevo Testamento o el evangelio. ¡Bienvenidos al día evangélico que tiene un brillo siete veces mayor!

Ezequiel, inspirado por el Espíritu Santo, dijo que habría un tiempo de gran reunión, una gran liberación de todos los hijos de Dios de los lugares donde fueron dispersados.

En el libro de Apocalipsis, en el capítulo 16, hay siete ángeles con copas llenas de la ira de Dios; los últimos tres de estos ángeles han derramado el contenido de sus copas en nuestro tiempo. El séptimo ángel derrama su copa de ira en el aire, o la atmósfera espiritual, lo que significa que está tratando con la totalidad de la humanidad. ¡Y después de que el aire recibió el contenido de la copa, hubo voces, truenos, relámpagos y hubo un gran terremoto! Hubo otros dos terremotos, uno en la mañana del día evangélico y otro en el tiempo de la sexta trompeta, el tiempo de D.S. Warner. Pero este último terremoto es como no lo fue desde que los hombres estuvieron sobre la tierra, tan poderoso y tan grande. ¡Ésta es la hora del día en que estamos nosotros!

Ahora tenemos la perfección de la unidad del pueblo de Dios. Ya no enfrentamos la posibilidad de una apostasía, o una gran caída como mencionan Hechos 20 y 2 de Tesalonicenses 2. Estamos en el tiempo de la perfección del gobierno de la iglesia.

Estamos viviendo en el tiempo de la expiración de los mil años de los cuales habla Apocalipsis capítulo 20 versículos 7 y los siguientes. Satanás está suelto, la religión falsa está suelta y engaña a las multitudes y las reúne a todo excepto a la verdad, a todo menos a nosotros. En estos versículos podemos ver que el juicio impuesto por el ministerio de la séptima trompeta conduce directamente al juicio del trono blanco de Dios.

Tenemos hermanos y hermanas que están en Babilonia, confusión religiosa, en este momento, pero no estarán allí por mucho tiempo. Babilonia los va a perder a todos conforme a Apocalipsis 18. La luz, Jesús mismo, se va y también la voz de la novia; los queridos santos que están allí y están tratando de defender la verdad y cantar cantos especiales y hacer lo correcto, escucharán la voz del Novio. Saldrán de Babilonia dejándola sin la voz del Novio o la novia.

Hermana joven, hermano joven, pareja joven, están llamados a tener la gloria y ser radical en su alma en este momento, para poder acercarse a un grupo de sus propios iguales que están en la confusión del mundo y romper el hechizo bajo el cual están.

Tenemos las respuestas! Señor, ayúdanos a tener una visión correcta de nuestros días.

Martes, 13 de marzo de 2018

En la reunión de esta mañana escuchamos la palabra del Señor del apóstol Ray Tinsman. ¡El mensaje se tituló No me lavarás los pies jamás.

Este excelente mensaje es un ejemplo de lo que las almas preciosas, necesitadas y hambrientas nunca recibirán fuera de la iglesia de Dios. ¡Gracias a Dios por el perfeccionamiento que está disponible para los hijos de Dios que están reunidos en el redil de Dios! Antes de que se predicara el mensaje, los cantantes especiales cantaron una versión de Todos deben de saber (quién es Jesús) y todos deberían tener la oportunidad de estar en este campamento para recibir ayuda que los hará felices aquí y ayudarlos a pasar todo el camino al cielo.

En Juan capítulo 13 versículos 4-8 está el relato de Jesús con sus discípulos en el aposento alto. El Señor estaba lavando los pies de los discípulos después de la cena y secándolos con la toalla con que estaba ceñido. Pero cuando llegó a Pedro, Pedro no quería que el Señor lavara sus pies. El Señor le dice a Pedro que si no se le permite lavarse los pies, “no tienes parte conmigo”. Pedro tiene una buena respuesta después de eso, dándole al Señor acceso a sus manos y también a su cabeza. El punto aquí es que Pedro estaba reteniendo una parte de sí mismo del Señor. Sin duda era por un sentimiento de indignidad, pero no importaba, era un rechazo a permitir que el Señor tuviera acceso a una parte de sí mismo.

El predicador dirigió su mensaje a santos mayores, santos con hijos e incluso nietos. Los santos que han estado en la confusión babilónica de la religión falsa, que han sido heridos y maltratados allí y han entrado en la iglesia de Dios con equipaje. No es una sorpresa que haya equipaje, el Señor seguramente sabía que lo tenías cuando te salvó, pero el problema es que algunos mantienen el equipaje de la basura y se niegan a permitir que el Señor se encargue de ello. En Babilonia, las tácticas de autoconservación son una necesidad, pero en la iglesia de Dios, serán tu perdición y no sólo tuya. La próxima generación, sus bebés y sus nietos están siendo corrompidos por algo a lo que no le permiten resolver el Señor.

En 2 Reyes, capítulo 20, Ezequías invitó al rey de Babilonia a ver todos los tesoros de la casa de Jehová. Isaías, el profeta, le reprendió y le entregó la palabra del Señor. La casa de Ezequías será saqueada, sus hijos serán llevados y serán “eunucos en el palacio del rey de Babilonia”. La respuesta de Ezequías es casi incomprensible. Él dice: “Bien es la palabra del Señor que has dicho. ¿No es bueno, si la paz y la verdad están en mis días? “¡No le importaba! No le importaba que sus hijos pagasen por lo que él había hecho, que los llevaran cautivos y sufrieran un mal uso. Oh Dios, concédenos la restauración para extirpar el espíritu de Ezequías en medio de nosotros. En algún momento debes abrir tu bolsa de basura, quitar tus señales de prohibido el paso y  propiedad privada y permitir que lo que te está arruinando a ti y está intentando limitar y un día arruinar a tus hijos sea tratado por los predicadores. Deja que la Restauración haga su trabajo. Deja de ser falso y la restauración se moverá más rápido y el Señor regresará más pronto.

Éste es un mensaje que tienes que escuchar.

Martes, 13 de marzo, 2018 PM

El mensaje de esta noche vino de nuestro apóstol, Hno. Ernest Benion, Jr. Luchando por la fe comenzó en Judas 3, con el entendimiento de que debemos “contender fervientemente por la fe”.

Para entender lo que es la fe, miramos a Hebreos 11: 1. “Es pues, la fe la sustancia de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve”. La fe es una necesidad para el cristiano. Porque sin fe es imposible agradar a Dios.

En Lucas 8:40 vemos un ejemplo de una prueba real de fe. Vemos aquí a Jairo, un hombre que tenía una hija que se estaba muriendo. Sabía que si Jesús podía llegar a su casa, su hija volvería a estar sana. Su única esperanza era sacar a Jesús de la multitud, a su casa y a su hija moribunda. Entonces, Jesús se volvió y comenzó a ir con él a su casa. Pero, mientras iban, la gente apretaba al Maestro. Vemos a alguien en particular, una mujer con un flujo de sangre desde hace doce años, que había tratado todos los médicos y todos los medicamentos que podían ofrecer; no es que ella no estaba mejorando solamente, sino que era peor. Y ella se dijo a sí misma que si podía tocar el borde de su manto, ella sería sanada. Y así, ella se dejó caer al suelo y gateó, y muy probablemente empujó y todo lo que tenía que hacer sólo para llegar al borde de la ropa de Jesús. Ella lo tocó, sintió la curación fluir en ella y ¡SABÍA que estaba sanada! Jesús sintió que la curación pasaba de Sí mismo a ella y miró a su alrededor y preguntó: “¿Quién me tocó?” Ella temblando, se presentó ante Él y testificó a todos los que estaban allí lo que se había hecho por ella ese día. Ahora, imagínese por un momento, Jairo parado junto a Jesús, posiblemente aferrado a Él, como tratando de recordarle a Jesús que hay alguien más que necesita un toque sanador. Su amada hija, su ÚNICA hija, yacía moribunda en ese momento, y él no sabía cuánto tiempo más viviría. Cuando comenzaron su camino de nuevo, vino un criado de Jairo y le dijo: “Tu hija está muerta; no molestes más al Maestro”. Seguramente Jairo sintió como si él mismo hubiera podido morir en ese momento. ¿Por qué no vino antes y trajo a Jesús para sanar a su hija? Jesús, sin embargo, con su corazón siempre lleno de compasión por el pueblo, les dijo que no temieran, sino que creyeran. Jairo eligió creer y continuó guiando a Jesús a su casa. Cuando llegaron, Jesús entró en la habitación con la niña que yacía muerta y los que lloraban y lamentaban su muerte. Él les dijo, “No llores; ella no está muerta, sino que duerme. Se rieron con desprecio, pero Jesús simplemente les ordenó a todos que se fueran, tomó la mano de la niña y dijo “Doncella, levántate “. ¡Se levantó enseguida!

Debemos tener la misma fe hoy, no sólo en Dios, pero también en sus apóstoles. Todo se reduce a: ¿a quién vas a creer más, a ti mismo o a los apóstoles de Dios? Ellos han sido puestos en ese lugar por Dios mismo y no te llevarán por mal camino. No puedes tener fe en ti mismo porque no sabes lo que es mejor para ti. Pero, ¡gracias a Dios tenemos a los que sí saben lo que es mejor para nosotros! Luchemos fervientemente por la fe y mantengamos la actitud de Job: “Aunque él me mate, yo confiaré en él”. Que el Señor nos bendiga a todos a medida que avanzamos luchando por la fe.

logo-sans-tagline

Share this post

Deja un comentario